​Tramitación del depósito de Fianza.

1.- DE FORMA PRESENCIAL EN NUESTRAS OFICINAS:

Se presentarán los dos ejemplares del contrato de alquiler firmados por ambas partes (propietario e inquilino), o al menos, la copia del propietario. El ingreso del importe de la fianza se realizará de alguna de las siguientes formas:

  • Ingreso en metálico: en la cuenta bancaria que se le facilitará a tal efecto con el impreso que le proporcionamos en nuestras oficinas.
  • Transferencia bancaria dirigida a la Cámara de la Propiedad Urbana de Salamanca, haciendo constar en el concepto que se trata de una  FIANZA, a la siguiente cuenta bancaria de CaixaBank ES90 2100 5065 1502 0004 5219. Una vez verificado el ingreso del importe (metálico o transferencia) será registrado y expedida la correspondiente fianza, que acredita el cumplimiento de esta obligación legal.

Una vez verificado el efectivo del importe (metálico o transferencia) en nuestra cuenta bancaria, el contrato será registrado y diligenciado. Entregando al arrendador el Resguardo de Depósito de Fianza, que acredita el cumplimiento de esta obligación legal.

 

2.- SUPUESTOS DE IMPOSIBILIDAD DE TRASLADARSE A NUESTRAS OFICINAS:

  • Por correo postal: En este caso, puede enviarnos por correo certificado la documentación contractual (ambas copias del contrato de arrendamiento o, al menos, la copia del arrendador, y el justificante de la transferencia bancaria del importe  de la fianza a nuestra ya citada cuenta corriente ES90 2100 5065 1502 0004 5219, junto con la solicitud de inscripción, dirigida a la Cámara de la Propiedad Urbana de Salamanca. Una vez registrados y diligenciados los contratos y el Resguardo del Depósito de Fianza, proceder a su devolución por correo certificado.
  • Por la página web: Rellenando el formulario y adjuntando los contratos de arrendamiento, junto con el justificante de la transferencia del importe de la fianza a nuestra cuenta corriente ES90 2100 5065 1502 0004 5219 y una vez registrados  y diligenciados los contratos y el Resguardo del Depósito de Fianza, proceder a su devolución por correo certificado.

3.- TRAMITACIÓN DE LA CANCELACIÓN DE FIANZA:

Una vez finalizado el contrato de arrendamiento, podrá cancelar la fianza personalmente en nuestras oficinas, presentando el contrato original del propietario, el Resguardo provisional de Depósito de Fianza e identificándose con su Documento Nacional de Identidad. El importe de la fianza será devuelta al propietario mediante talón nominativo, o a la persona que él designe.

Si no puede acudir personalmente podremos devolverle el importe de la fianza, enviándonos por correo postal:

  • Contrato de arrendamiento original del Propietario, junto con el Resguardo Provisional  del Depósito de Fianza.
  • solicitud de devolución  (debidamente cumplimentado y firmado por el Propietario).
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Propietario.

En unos días recibirá el contrato de arrendamiento original cancelado junto con un talón nominativo a la dirección que Ud., nos indique.

 

 

 


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